Catálogo Moda

Roberto Verino - Catalogo Moda

Roberto Verino

 

Para el próximo otoño-invierno de 2011/2012, Verino nos propone faldas por la rodilla; pantalones de talle bajo pero anchos de pierna en el extremo inferior; adornos de piel a modo de macro solapas (en negro, granate o rojo y marrón) en los abrigos tanto para hombre como para la mujer, volumen inferior en faldas y capas y un guiño a la alta costura de los años 40 en prendas envolventes. A la hora de calzar los pies: sandalias de plataforma con calcetines negros a la semejanza de un look reinventado de los samurais.
En el caso de los hombres, prima sobre todo el negro con pantalones estrechos en las piernas pero de influencia árabe en la cadera y cuellos Mao en las camisas.

www.robertoverino.es

Manuel Roberto Mariño Fernández, nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín, Orense , más conocido como Roberto Verino, es un diseñador gallego. Adquirió sus conocimientos en París (Francia), y en 1982 saca una exitosa colección de prêt- -porter femenina. Desde entonces ha tenido siempre un hueco dentro del mundo de la moda. Paralelamente también ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, creando tiendas de ropa en París, Madrid y Lisboa, así como también un perfume, Eau de Verino, y produciendo vinos, Terra do Gargalo, con denominación de origen de Monterrey. Fue elegido en junio de 1996 Gallego del mes, por el Grupo Correo Gallego.


Categorias

Lo más Visto


Catálogo Moda 2014